Cosas curiosas que no sabías de tu colchón
Los colchones probablemente no parecen tan interesantes para la persona promedio. Pero nosotros sabemos lo contrario. En nuestro mundo, los colchones son impresionantes. Aquí, 10 datos divertidos sobre los colchones que le harán abrazar a su geek colchón interior.
La palabra Colchón, es una palabra árabe que significa "tirar".
En aquellos tiempos (estamos hablando como en las Cruzadas), la ropa de cama era horrible – consistía en un montón de paja atada con un lazo grueso. No fue hasta que los cruzados fueron al Medio Oriente que descubrieron la alegría de un colchón cómodo. El mundo árabe ya había estado durmiendo en cojines. ¿Su palabra para este cojín? Matrah, que proviene de la palabra taraha, que literalmente significa «lanzar».
La cama de agua tiene más de 5000 años de antigüedad y está hecha de pieles de cabra.
No, la cama de agua no fue inventada en los años 70 por los swingers que usaban camisas de poliéster. En realidad, el colchón de agua fue inventado en el año 3600 a.C. por los persas. Utilizaron pieles de cabra llenas de agua para crear un colchón para que la realeza pudiera dormir en él.
Los primeros muelles en espiral se utilizaron para sillas
Los primeros muelles helicoidales de acero se inventaron para asientos de sillas en 1857, pero no se utilizaron en el diseño de camas hasta 1865, que fue probablemente el segundo evento más impactante de 1865 (el primero fue el final de la guerra civil). Sin embargo, no sería hasta la década de 1930 que los colchones de muelles internos se harían populares.
Un colchón tiene entre 100.000 y 10 millones de ácaros del polvo en él
Un colchón típico puede tener hasta 10 millones de ácaros del polvo en él (asqueroso, ¿verdad?). Esto sucede a menudo porque los colchones tradicionales de muelles internos tienen mucho espacio para que estos bichos microscópicos se muevan y se reproduzcan. Estos pequeños no son realmente un problema, a menos que usted tenga alergias – entonces se convierten en un problema muy grande. Afortunadamente, un colchón de El Imperio Colchones – con su construcción de espuma de memoria de 4 capas Clásico Pilotovo, está diseñado para mantener fuera a los ácaros del polvo.
Los colchones pueden duplicar su peso en 10 años
Los colchones a veces pueden duplicar su propio peso en el transcurso de diez años. Esto se debe a que adquieren una acumulación de ácaros del polvo, sudor y células muertas de la piel. Así que por eso necesitas a cuatro personas que te ayuden a voltearlo.
Los colchones pueden soportar llamas abiertas durante al menos 30 segundos
Debido a la leyes referentes a seguridad, todos los colchones vendidos en Colombia, deben ser capaces de resistir una llama abierta durante al menos 30 segundos antes de prenderse fuego. Esto se debe a que los colchones solían estar hechos de material combustible. Por favor, no pruebe esto en su propio colchón!
La sábana ajustada se inventó en 1958
La sábana ajustada es quizás lo mejor que le puede pasar a un colchón. Inventada en 1958 por una mujer llamada Berta Berman, los colchones ya no volverían a ser los mismos.
La frase "dormir bien" proviene del hecho de que los colchones usados para descansar disponían de cuerdas para tensar.
Los colchones solían tener cuerdas atadas a su alrededor para evitar que la cama se hundiera. Así que, «dormir bien», en realidad significaba apretar las cuerdas. ¿Quién diría que esta linda frase de buenas noches era en realidad un recordatorio funcional para dormir mejor?
Su colchón puede ser reciclado.
La mayoría de la gente se deshace de su colchón viejo, pero eso es terrible para el medio ambiente. En realidad, hay varias maneras de reciclar su colchón viejo cuando se compra uno nuevo. Puede consultar con la alcaldía que días pasan a recoger los colchones o muebles viejos, o puedes donarlo a beneficencia si el colchón esta en buen estado.