Cómo cuidar tu colchón
GUÍA PARA EL CUIDADO DEL COLCHÓN
Si desea que su colchón dure más tiempo, siga esta útil guía sobre el cuidado del colchón. Disfrute de un buen sueño nocturno durante muchos años.
Déle a su colchón un buen soporte. Use un marco de cama resistente con un soporte central adecuado que evite que se doble o se rompa.
Gire su colchón cada seis meses. Esto es para asegurar que una persona duerma en diferentes partes del colchón para igualar la presión. Si el colchón que compró tiene un buen núcleo de colchón que le permite dormir de cualquier lado, debe darle la vuelta, y dormir del otro lado de vez en cuando para prolongar la vida útil del colchón.
Deja que tu colchón respire. Ventile su habitación todos los días. Recomendamos utilizar un somier de listones como soporte, en lugar de una tabla completa o un somier para facilitar la transpiración.
Lave la funda de su colchón si es removible y lavable. Si necesita limpiar el núcleo del colchón, use un paño húmedo y frótelo ligeramente. No exponga el núcleo del colchón a los rayos UV, al sol o a la luz del día. Si no es posible quitar la funda del colchón, se recomienda pasar la aspiradora.
Sin embargo, revise la etiqueta de su colchón o la garantía para obtener instrucciones especiales sobre la limpieza o el mantenimiento de su colchón.
Use un protector de colchón en la parte superior de su colchón si no viene con una funda cambiable o lavable. Un protector de colchón lavable es bueno para mantener su colchón fresco y libre de manchas.